AUDITORES DE CUENTAS Audifiel

Cierre del ciclo de jornadas de cierre fiscal y contable 2016

Este pasado 3 de abril los miembros de nuestra firma Carlos Hernández y Leandro Carrillo concluyeron el ciclo de conferencias iniciado en el mes de marzo para informar a clientes y profesionales sobre las novedades contables y fiscales que afectan al cierre del ejercicio 2016. 

Los últimos seminarios se impartieron los pasados 28 de Marzo y 3 de Abril bajo el título de “CIERRE FISCAL Y CONTABLE DEL EJERCICIO 2016. NOVEDADES DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD”, siendo el lugar de celebración las sedes del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Alicante y de la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf Alicante-Albacete) respectivamente.

En la primera parte de la jornada nuestro socio Carlos Hernández explicó las novedades introducidas en el Real Decreto-Ley 2/2016, de 30 de septiembre, por el que se introducen medidas tributarias dirigidas a la reducción del déficit público, y en el Real Decreto-Ley 3/2016, de 2 de diciembre, por el que se adoptan medidas en el ámbito tributario dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia social, en particular, en lo que respecta al nuevo cálculo de los pagos fraccionados, la imposición de límites para la compensación de Bases Imponibles Negativas (BIN) y deducciones por doble imposición, reversión de deterioros que fueron deducibles, no deducibilidad de pérdidas de participaciones, etc.

A continuación, Leandro Carrillo, comentó los cambios introducidos en el Plan General de Contabilidad mediante el Real Decreto 602/2017, las consultas más relevantes emitidas por el ICAC y desarrolló una visión práctica de la Resolución del ICAC, de 9 de febrero de 2016, sobre la contabilización del Impuesto sobre Sociedades. A destacar la simplificación de la información requerida en las cuentas anuales abreviadas y en las cuentas anuales del PGC PYMES, así como el aumento de los límites para poder formular las cuentas anuales anteriores.

Por último, reiterar nuestro agradecimiento a los asistentes por el interés mostrado, y al Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Alicante y a la Aedaf Alicante-Albacete, por la confianza depositada y el trato ofrecido en la coordinación de las jornadas.













Aviso Legal / Condiciones de privacidad