09 enero de 2024

Clausura del Máster en Auditoria

El jueves 11 de enero de 2024 a las 17 horas se llevará a cabo el acto de clausura del Máster en Auditoría de Cuentas de la Universidad Miguel Hernández (Sala de Grados del Edificio Arenals).



Este evento marcará el cierre de un periodo de formación académica y el inicio de una nueva etapa para los participantes.



Además, tendremos la suerte de contar con la presencia del Presidente del ICAC, D. Santiago Durán Dominguez, que impartirá la conferencia "Acceso y futuro de la auditoría" y al que agradecemos su apoyo e implicación con el futuro de la profesión.



El Máster en Auditoría de Cuentas de la Universidad Miguel Hernández es un programa de relevancia en el ámbito académico y profesional, el cual brinda a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para destacar en el campo de la auditoría y la contabilidad.



Este acto será una ocasión para celebrar los logros de los participantes y para reconocer el arduo trabajo que han rea

Leer más...

27 septiembre de 2023

DESAYUNO - ANALISIS DEL RIESGO: EMPRESA AUDITADA VERSUS NO AUDITADA

La Cátedra de Auditoría de la UMH, de la que nuestra Firma es fundadora, organiza un Desayuno de Trabajo titulado "ANÁLISIS DEL RIESGO: Empresa auditada versus empresa no auditada", que tendrá lugar en la Sede del Colegio de Economistas de Alicante, calle San Isidro, nº 5 de Alicante y se celebrará el Viernes 29 de Septiembre de 2023.



Para ello, se contará con los directores de riesgos de dos reconocidas entidades financieras (CAIXABANK y BANCO SABADELL) que participarán en una mesa redonda para ofrecernos su particular visión de los riesgos empresariales y el impacto que pueden tener los auditores sobre ellos.



Esta Jornada se enmarca en el objetivo general de la Cátedra que es la formación, investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito de la auditoría de cuentas, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas, actividades de investigación y organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación.   




Leer más...

20 septiembre de 2023

IV FORO JURIDICO Y TRIBUTARIO DE EMPRESA

Nuestro despacho es miembro del Foro de Debate Económico Germán Bernácer, una institución que contribuye desde hace más de ocho años al avance económico y social de provincia de Alicante generando un espacio para la opinión y el intercambio de ideas, que sirva para proyectar una imagen positiva de la provincia de Alicante la organización de debates, jornadas, conferencias.



En el marco de estas actividades, el próximo día 26 de septiembre se celebra el IV Foro Jurídico y Tributario de Empresa, un encuentro dirigido a profesionales, directivos y empresarios en el que expertos de proyección nacional abordarán cuestiones de la máxima actualidad para el mundo de la empresa. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.



Se trata de un encuentro de expertos en el mundo empresarial que abordarán desde distintas mesas de trabajo temas de gran relevancia para la gestión empresarial, como los conflictos societarios, el derecho de separación y el reparto de dividendos, así co

Leer más...

22 junio de 2023

INVITACION A LA CONFERENCIA 'ADIOS A LOS BANCOS'

ADN Audifiel, perteneciente al Foro de Debate Económico Germán Bernacer, tiene el honor de invitarle a nuestra próxima conferencia, donde contaremos con la presencia de Miguel Ángel Fernández Ordoñez, ex-Gobernador del Banco de España. La conferencia lleva por título 'Ádiós a los bancos: Cómo el euro digital transformará el sistema financiero'.



Fecha: 7 de julio de 2023 Hora: 12:30 horas Lugar: Salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Elche, c/ La Fira, 14, 03202 Elche.



Durante este evento, el Sr. Fernández Ordoñez compartirá su visión y experiencia sobre el futuro del sistema financiero y cómo la implementación del euro digital impactará en la forma en que todos interactuamos con los bancos. Será una oportunidad única para entender las transformaciones que se avecinan y sus implicaciones para el ámbito económico.



Las inscripciones para asistir a esta conferencia est

Leer más...

15 marzo de 2023

NOVEDADES EN RELACION CON EL PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

La Ley 18/2022, de 18 de Septiembre, de creación y crecimiento de empresas introdujo las novedades respecto al periodo medio de pago a proveedores (PMPP) que a continuación les resumimos: 



1. INFORMACIÓN A REVELAR EN LAS CUENTAS ANUALES

Las sociedades mercantiles cotizadas, o no cotizadas que no presentan cuentas anuales abreviadas, incluirán en la memoria la siguiente información:

• El periodo medio de pago a proveedores -no supone un cambio-

• El volumen monetario y el número de facturas pagadas en un periodo inferior al máximo establecido en la normativa de morosidad -nueva información-.

• También se indicarán los porcentajes siguientes:

      - Volumen monetario de las facturas pagadas en plazo / Volumen monetario total de facturas pagadas -nueva información-

      - Nº de facturas pagadas en plazo / Nº total de facturas pagadas -nueva información-



Esta nueva información a suministrar supondrá que la

Leer más...

08 noviembre de 2022

Evento -LA GESTION EFICAZ DEL TIEMPO-

Muchas gracias a los más de 140 inscritos en la tarde de ayer al seminario de la Gestión Eficaz del Tiempo.



Agradecer a Pedro Nuñez-Barranco Moya, presidente de la Red ADN&GRM Audit por habernos acompañado y por presentar a la Red en Sociedad.



Gracias a Manuel Leonardo Herrero Cano por ilustrarnos sobre cómo debemos gestionar nuestro tiempo y por su cristalina exposición. 



Extender el agradecimiento a la familia Ferri por su predisposición y colaboración en el evento, y a Bodegas Toni Beneito por sus espléndidos vinos que más de una alabanza recibieron.



A continuación se muestra una galería fotográfica del evento. 


Leer más...

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Configuración